Siendo parte activa del curso de “Cocina Nacional e Internacional”, María Jose Solari, vecina de Recoleta, cuenta como ha sido la experiencia de participar en este taller donde ha incorporado nuevas herramientas para lograr, para ella un seño, “tener su propio negocio de comida”.
María José relata que “participar de este curso, donde las profesoras nos explican con detalle cómo elaborar un plato y todos los procesos que debemos aprender, desde el corte, la cocción y la presentación del mismo, nos permite que todo quede rico y muy armónico”.
Recoletana de toda una vida, trabaja en una feria, cuenta que al principio le costó acostumbrarse a cocinar platos que antes desconocía, pero con el paso de los meses siente mucha más confianza. “Este curso me ha permitido conocer otro tipo de comidas en el oficio de la gastronomía y preparar una diversidad de platos que mi familia los disfruta y valora”.
Carne mechada con puré rústico es el plato estrella de María José, que espera cautivar a los comensales que visitan su hogar, entre familiares y amigos. Ella no oculta su deseo de tener un negocio para vender empanadas, pizzas y sándwiches caseros con un toque de receta mágica en su preparación.
Actualmente, el curso de “Cocina Nacional e Internacional” participan 20 estudiantes, de un total de 455 vecinos y vecinas de Recoleta. Un voto de confianza para la Escuela Municipal de Capacitación, por donde han pasado miles de personas, quienes han visto en esta iniciativa una real oportunidad de crecimiento y emprendimiento.


