Sencillamente notable. La nadadora recoletana y directora de la Corporación de Deportes de Recoleta, Bárbara Hernández, se transformó en la primera deportista chilena en ubicarse en el primer lugar del ranking mundial en la competencia International Winter Swimming Association en la categoría de aguas gélidas, situándola de esta forma en los más alto del deporte de nuestro país.
Recordar que Hernández venía de ganar dos medallas en el Mundial de Tallin, Estonia, una de plata y otra de bronce, logros muy destacados que le dieron la posibilidad de esta nueva condecoración como líder de la natación de esta categoría. Un logro, que viene antecedido con espectacular rendimiento durante la temporada 2017-2018, cuando consiguió proclamarse campeona mundial de esta categoría en Letonia y conseguir las innumerables medallas que ha logrado durante sus distintas competencias.
Por lo mismo, “La Sirena de Hielo” como es conocida dentro del circuito fue premiada con una medalla y un certificado por parte de dicho organismo, el cual aspira a transformar la natación en aguas congeladas en un deporte olímpico. Al recibir esta distinción la nadadora recoletana, no ocultó su alegría y satisfacción de ser la primera chilena en conseguir este inédito primer lugar, que a juicio de la deportista demuestra que los imposibles no existen y hay que luchar para conseguir los objetivos.
Tras ser condecorada, la destacada deportistas recoletana, agradeció a través de sus redes sociales por el apoyo incondicional que ha recibido por parte de la Municipalidad a través de la gestión del alcalde Daniel Jadue, que le ha permitido encumbrarse en lo más alto del deporte. Asimismo, también expresó el cariño por todos sus seguidores y amigos, que en cada competencia le desean el mejor de los éxitos.