La destacada nadadora recoletana, Bárbara Hernández, consiguió una nueva marca en su carrera. Esta vez durante la jornada de este viernes cruzó el estrecho de Gibraltar. La deportista nacional y directora de la Corporación de Deportes de la comuna atravesó el tramo de 15, 1 kilómetros en tres horas y cinco minutos.
A través de su cuenta en redes sociales, la nadadora en aguas gélidas, agradeció el apoyo recibido para realizar esta prueba extrema, donde Hernández se preparó a diario para cumplir con el objetivo. “Gracias por tanto #EstrechoDeGilbraltar!!! Han sido 15 km 100 mts, en 3.05 hrs nadados a corazón y cabeza! Los imposibles NO existen para la determinación y el esfuerzo”, cerró.
Un nuevo récord para esta nadadora, que se suma a los triunfos conseguidos a principio de este año cuando volvió a participar, al igual que el 2016, en el Mundial de natación conocido a nivel global como el Winter Swimming Championships que se desarrolló en Estonia. Competencia donde la “Sirena de Hielo”, como es conocida dentro del circuito, volvió a dejar en lo más alto el nombre de la comuna y del país, al conseguir medallas de oro, plata y bronce.
Con estos brillantes resultados, Hernández se consagró este 2018 como la mejor de su disciplina en la presente temporada, lo que se materializó en su primer lugar del ranking mundial.