Vecinos y vecinas de todas las edades se dieron cita el pasado domingo 18 de mayo en la 1ra. corrida familiar del año en la comuna, actividad organizada de manera conjunta entre la Corporación de Deportes y la Caja de Compensación 18. El punto de partida fue el Estadio de Recoleta, hasta donde llegaron, desde muy temprano, miles de deportistas.
El “Circuito Red Running Caja 18 2014”, comprendió dos tramos de cinco y diez kilómetros de carrera donde los competidores recorrieron diferentes puntos de la comuna: Muñoz Gamero, Zapadores, Pedro Donoso y Av. Recoleta. El ganador de los 10K, fue el corredor Raúl Mora, mientras que en los 5K, la ganadora fue Valeria Orellana.
Para el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, esta actividad responde a la necesidad de abrir nuevos lugares a la comunidad. “Esta iniciativa nace de la inquietud de masificar y diversificar el deporte en Recoleta. Esta gestión se ha preocupado de abrir nuevos espacios a la comunidad con el propósito de que puedan realizar una actividad física de forma sana y saludable. Esta corrida es una de las dos que hemos organizado de manera conjunta con la caja de compensación 18”, señaló.
Finalmente, los competidores recibieron en todo momento hidratación con bebidas energéticas y frutas que se colocaron en los diferentes tramos, para recuperarse de la carrera, que en promedio duró cerca de cincuenta minutos.
Esta iniciativa permitió ademñas de jar a todos los vecinos y vecinas de Recoleta a participar de la gran cicletada familiar que se efectuará el próximo sábado 24 de mayo a las 15:00 horas en la intersección de las calles Av. Perú con Dominica, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una actividad al aire libre que busca fomentar la vida sana y saludable.