NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Junio, 2022
 

Gobierno extiende y adelanta vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias

Comparte esta Noticia 
     

El Ministerio de Educación, informó durante la tarde de ayer martes, que debido al aumento de circulación de enfermedades respiratorios el calendario de vacaciones de invierno sufrirá una modificación, adelantándolas y agregando una semana más en el mes de julio.

De esta forma, 14 regiones del país, incluida la totalidad de la Región Metropolitana sus vacaciones de invierno comenzarán el 30 de junio y se extenderán hasta el 25 de julio, con el objetivo de frenar los contagios temas respiratorios y también COVID.

La medida se decidió luego de que varios alcaldes y comunidades educativas señalaran que los recintos de salud, de sus respectivas comunas, estaban presentando un aumento importante de consultas y hospitalizaciones de niños y niñas, por parainfluenza y el sincicial.

Desde el gobierno indicaron, no obstante que el servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los distintos establecimientos, centros escolares y de educación parvularia se mantendrá durante los días extras de vacaciones, esto quiere decir que se entregarán raciones entre el día jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio.



                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad