En el gimnasio municipal de Recoleta, la presidenta Bachelet hizo entrega de carros saludables para familias emprendedoras que actualmente comercializan alimentos en la vía pública.
En el marco del programa “Yo emprendo Carros Saludables 2017” que impulsa el gobierno, a través del FOSIS de la RM, 20 carros fueron donados a familias de Recoleta y 10 a familias de Independencia, quienes además recibirán capacitación y asesoría técnica, todo por una inversión superior a los 70 millones de pesos.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, planteó que este tipo de iniciativas “mejoran las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias emprendedoras de nuestra comuna, con carros nuevos, que además cumplen con todas la normativas de higiene y seguridad necesarias para venta de alimentos en la vía pública”.
Por su parte, la Mandataria se mostró feliz en ayudar a las personas beneficiadas con la entrega de esta herramienta que a juicio de la Jefa de Estado, “es el compromiso que mantiene este gobierno con las personas que gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación pueden emprender y salir adelante, pero lo más importante aportar en una alimentación saludable”.
El Programa “Yo Emprendo Carros Saludables 2017”, contribuye a que los ciudadanos tenga a acceso a alimentación saludable, atendiendo al objetivo de financiar un proyecto de formalización del comercio en la vía pública.