NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Mayo, 2022
 

Gobernador RM anuncia plan piloto para personas en situación de calle con enfoque integral

Comparte esta Noticia 
     

En la ribera del Río Mapocho, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó el anunció del plan piloto “Programa de Protección Social para Personas en Situación de Calle”, que entregará apoyo a este grupo, que principalmente se concentra en las comunas de Independencia, Recoleta, Santiago y Providencia.

Este plan que tendrá una duración de 12 meses, con una cobertura para cerca de 100 personas. Se desarrollará en tres importantes intervenciones que tienen directa relación con la inclusión social, reconocimiento de las personas en situación de calle, gestión social y atención personalizada. Esta última intervención buscará proporcionar salud mental, física, dental y motriz. A su vez, capacitaciones, asesorías laborales, asistencia jurídica, talleres de recreación y subsidio al arriendo por 6 meses.

Sobre este plan piloto, el gobernador de la Región Metropolitana, señaló que “una ciudad justa e inclusiva no debe permitirse tener gente viviendo en situación de calle. Vinimos a la ribera del Río Mapocho a presentar un programa piloto de Protección Social para personas en situación de calle que beneficiará a 94 personas de 4 comunas de Santiago.

Este proyecto además está siendo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social y tiene una inversión en el orden de más de 300 millones de pesos, con una extensión que va desde las Torres de Tajamar hasta el Centro Cultural Estación Mapocho, cruzando cuatro comunas de Santiago.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad