Hasta la Inmobiliaria Popular de Recoleta llegó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien junto al Alcalde de Recoleta, recorrieron esta iniciativa habitacional que alberga 38 familias. Arriendos a precio justo que han permitido democratizar el acceso a la vivienda digna.
Orrego valoró profundamente esta iniciativa que a su juicio “permite repensar en la solución a los problemas de vivienda que atraviesa la región. Arriendo de hogares de alto estándar con aporte estatal y municipal para las familias más vulnerables. Las buenas prácticas se comparten y se replican”, señaló.
Por su parte, el Alcalde, gestor de esta iniciativa, invitó al gobernador de la RM apoyar estos proyectos que buscan terminar con las desigualdades existentes en el acceso a una vivienda digna, donde las y los arrendatarios pagan menos del 25% de su ingreso familiar. Agregando que “esperamos que esta iniciativa siga replicandose en otras comunas.
Recordar que cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho. Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso de postulación y tuvo como requisito que las familias fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.