Una visita protocolar recibió el alcalde Daniel Jadue por parte del general de Zona Metropolitana Oeste, Hugo Insulza, quien visitó la comuna para estrechar los lazos, pero a la vez invitar al edil a conformar una mesa técnica de trabajo que involucre a la comunidad con sus representantes y la Municipalidad con sus profesionales.
En la reunión, el General de Carabineos destacó el trabajo que ha realizado la gestión municipal, sobre todo en lo que dice relación con la disminución de los delitos de mayor connotación social, que el año 2013 alcanzó cerca del 50% menos de hechos delictuales. Asimismo, valoró el programa de seguridad que promueve la Municipalidad.
Por su parte, el Jefe comunal expresó su gratitud hacia la institución policial, ya que a su juicio, los Carabineros de Recoleta han realizado un trabajo acorde a la exigencias requeridas y muy cercano a la comunidad, con el fin de generar alianzas estratégicas para desbaratar cualquier indicio de delito.
Finalmente, ambas autoridades acordaron establecer una mesa de trabajo a partir de la primera semana de enero del 2015, con el fin de reforzar el plan de seguridad pública comunal y ejecutar un mapeo que permita conocer los puntos más críticos del territorio y así trabajar de forma sistemática con la comunidad, con el fin de disminuir los delitos que perjudiquen la seguridad de la comunidad.