A toda marcha continúa el “Programa de mejoramiento de veredas y calzadas” que impulsa la Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Operaciones y Emergencias. El pasado miércoles 18 de junio, una escuadrilla se trasladó hasta la calle El Roble para realizar trabajos de poda y cortes de árboles, debido al peligro existente que generan las raíces, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas que caminan por el sector.
Con maquinaria pesada, los funcionarios municipales limpiaron y despejaron la calzada, para luego comenzar con la reparación de la veredas, que por años no recibieron ninguna mantención. Estos trabajos además se realizan a partir de las solicitudes vecinales que llegan a la municipalidad.
En la misma línea, otra escuadrilla de trabajo se trasladó hasta la escuela “María Goretti”, lugar en el cual se construyó una muralla, ya que no existía separación con la plaza
aledaña al establecimiento, generando inseguridad para la comunidad educativa.
A las labores de mejoramiento de calzadas y veredas, también se sumó parte del personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Oranto (DIMAO) para realizar trabajos de emparejamiento de terreno en Av. Recoleta, entre las calles Emiliano Zapata y Pedro Donoso. En ese sector se espera que se coloquen más de 160 metros de áreas verdes, donde también se incluirá maicillo y separadores de solerillas. Este trabajo se enmarca dentro del programa “Arborización”, que impulsa la gestión que encabeza el acalde de Recoleta, Daniel Jadue, el cual pretende aumentar la masa arbórea en el territorio.