Con el propósito de apoyar el emprendimiento local y mejorar las condiciones laborales, se realizó la entrega de recursos a cuatro agrupaciones de Recoleta. Estos dineros se enmarcan dentro del programa “Yo emprendo en Comunidad” que es financiado por FOSIS y gestionado por la Municipalidad, a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local.
Una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue y la directora Metropolitana (S) de FOSIS, Alejandra Jaurés, como también la asistencia de las cuatro agrupaciones beneficiadas con los recursos. Se trata de las dos cooperativas de trabajo “Jatún Newen” y “Auxilio Te Limpio”, y las precooperativas “Caprichos” y “Coteci”, que en su conjunto se adjudicaron más de 21 millones de pesos para el desarollo y fortalecimiento de este emprendimiento.
Al respecto, la autoridad comunal se refirió a la entrega de estos recursos que “permitirán que los vecinos y vecinas de estas organizaciones mejoren sus oportunidades de trabajo, a través de la conformación de las cooperativas que buscan entre otros aspectos promover la asociatividad y cooperativismo con la intención clara de terminar con la desigualdad e injusticias existentes hacia los trabajadores que genera el sistema neoliberal en que se encuentra inmenso nuestro país”, enfatizó.
El programa Yo Emprendo en Comunidad está orientado preferentemente al financiamiento de proyectos asociativos de emprendimiento, y que se sitúan en tres áreas: actividades productivas ligadas al fortalecimiento del patrimonio cultural, como también al desarrollo turístico y gastronómico y también a las iniciativas que aporten con el cuidado del medio ambiente, que permitan desarrollar iniciativas entorno al reciclaje, reutilización de residuos y el desarrollo de energías renovables no convencionales.