NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2017
 

Fórmate como Terapeuta Comunitaria/o, para conducir Círculos Comunitarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

630x300-01

Los Círculos Comunitarios son una estrategia de promoción de la salud mental comunitaria que está implementando la Municipalidad de Recoleta desde 2016, gracias a un equipo de dirigentes, vecinos y funcionarios que se han formado como Terapeutas Comunitarios. Buscan despertar la dimensión cuidadora y terapéutica de la comunidad; orientada a construir redes de apoyo mutuo que promueven la calidad de vida y la salud de personas, familias y comunidades, poniendo en acción sus propios recursos y habilidades.

En 2017, queremos ampliar este equipo para expandir la cobertura de los Círculos Comunitarios y hacerlos disponibles en todo el territorio y en diversas comunidades. Para eso, te invitamos a incorporarte al Programa de Círculos Comunitarios y formarte como Terapeuta Comunitario/a.

Esta terapia Comunitaria Integrativa nació en Brasil hace más de 30 años, de la interacción entre la Universidad Federal de Ceará, bajo la coordinación del psiquiatra y antropólogo Dr. Adalberto Barreto y el trabajo comunitario en la favela.

boton_2 boton_1_comunitarias


PREMIO SSMN

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad