
Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y Carabineros realizaron fiscalización en el Barrio Bellavista, donde se cursaron multas a los locales por no cumplir con medidas de seguridad
Una fuerte fiscalización a locales comerciales del Barrio Bellavista, realizó la noche de este sábado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a funcionarios de carabineros, encabezado por el prefecto (s) de Carabineros de Santiago Norte, teniente coronel, Carlos Cubillo Quezada y personal de la Dirección de Atención al Contribuyente de la municipalidad (DAC).
En el recorrido se fiscalizaron 22 locales de entretención, entre pub y discotheque, de los cuales cuatro recintos fueron multados por presentar condiciones de inseguridad deficientes en las vías de escape, ya que se encontraban bloqueadas por mesas y sillas, además de no contar con señaléticas en el interior. Asimismo, uno de ellos se les cursó multas por no contar con patente de alcohol para el giro de cabaret.
En este sentido, el teniente coronel, Carlos Cubillo Quezada indicó que “los locales multados no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, que tienen relación con las vías de evacuación, en caso de producirse alguna emergencia mayor. En tanto, también se cursó multa a un recinto por no contar con patente de alcohol al día, cuyo proceso estaba en tramitación”, señaló.
Por su parte, el alcalde, Daniel Jadue, se mostró satisfecho e indicó que “como municipalidad tenemos que velar por la seguridad de la gente que concurre a estos locales comerciales, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que algunos de los recintos, infringen las normas establecidas por la ley, por lo que dejamos cursadas infracciones. En tanto, un local quedó con decreto de clausura por no contar con patente de alcohol al día y deficiencia sanitaria.
La ley establece que los locales nocturnos deben tener señalética, vías de evacuación despejadas, suministros de higiene sanitizados, instalaciones eléctricas en buen estado y para sorpresa de las autoridades presentes en el control, de los 22 pub y discoteques visitados, cuatro de ellos no cumplen con las normas establecidas por la ley por lo que tendrán que pagar una multa.