NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Diciembre, 2021
 

Fiscalía Centro Norte detalla intervención realizada en el barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, dio a conocer el trabajo que han realizado en el área de Análisis Criminal-Focos Investigativos en el barrio Bellavista como parte de las acciones acordadas con la Municipalidad para intervenir los delitos de mayor connotación social, y de esta manera potenciar la persecución penal eficiente y sacar de circulación a las bandas que operan en el sector. Todo con apoyo de Carabineros, locatarios y residentes.

El informe por parte del organismo se realizó durante la jornada de ayer jueves en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta y estuvo a cargo de la Fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Tania Sironvalle, quien entregó en detalle los lugares y horarios donde se cometen los delitos de mayor connotación social en el barrio Bellavista, principalmente tráfico de drogas, robo con intimidación y robo a vehículos motorizados.

En este aspecto, Sironvalle detalló que “este informe que hemos elaborado corresponde entre los meses de enero y noviembre de este año donde hemos detectado un fuerte aumento en los delitos de tráfico y microtráfico de drogas en las calles de Purísima, Pío Nono, Santa Filomena y Antonia López de Bello”.

En lo que va del año se han intervenido 27 domicilios, 25 personas detenidas, 9 sujetos en prisión preventiva, 8 armas de fuego incautadas, 96 municiones requisadas, más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína recuperada entre otras acciones que ha realizado la Fiscalía Centro Norte en Recoleta.

Una reunión, que además contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el Jefe del Departamento de Operaciones, Coronel Francisco Villarroel, el Teniente Coronel, Héctor Cabrera, del Departamento de Operaciones de la Zona Metropolitana, la directora de seguridad de la Municipalidad, Elda Fazzi y los empresarios y locatarios de Bellavista.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad