En el Patio de Las Camelias, del Palacio de La Moneda, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, firmó el convenio de colaboración que permitirá implementar una pauta Unificada de Detección de Riesgo para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar.
El convenio tiene como objetivo adecuar la protección de las mujeres, a través de la definición de criterios comunes de evaluación inicial del riesgo y la adopción de estrategias y medidas de protección efectivas.
La Jefa de Estado explicó que con este convenio “las mujeres no tendrán que andar deambulando por diferentes instituciones en búsqueda de apoyo, porque eso implica un tiempo valiosísimo”.
“La lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género se libra en distintos ámbitos -en el político, en el económico, en el educacional, y sin duda que en el cultural- y todos importantes”, destacó la Jefa de Estado.