NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Mayo, 2022
 

Fin de semana de patrimonio y cultura en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Diversas actividades se llevaron a cabo en nuestra comuna este sábado y domingo, en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio de nuestro país. Instancia que contó con una gran participación a vecinas y vecinos que se mostraron muy felices y entusiasmados en conocer lugares emblemáticos y patrimoniales de Recoleta.

Jornada donde destacó el Circuito Recoleta Patrimonial, organizado por la Corporación Innova Recoleta, para visitar la exposición “Mapeo Colectivo Quinta Bella”. Luego, el recorrido continúo en Av. Valdivieso para conocer la nueva Pérgola Valdivieso y también un recorrido por los locales de marmolería del sector.

Un tour que finalizó en la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica, reciento fundado en 1753 y que tiene una de las colecciones bibliográficas históricas más relevantes de América Latina. Cuenta con más de 115.000 volúmenes donde destacan una importante colección de libros e impresos chilenos del siglo XIX.

A esto se le sumó la presentación del pasacalle rock “La larga noche de los 500 años” de la compañía La Patriótico Interesante. Una conmovedora actividad que organizó la Corporación Cultural de Recoleta en el barrio Angela Davis.  

Un montaje que a través de música, coros y bailarines muestra el sufrimiento histórico que ha tenido que vivir el pueblo mapuche ante la llegada de los colonizadores, el no reconocimiento de su tierras ancestrales por parte del Estado Chileno y el menospreciando y burlas hacia sus costumbres y cosmovisión.

Sin duda, una hermosa celebración del Día del Patrimonio que permitió a vecinas y vecinos conocer un poco más del enorme legado histórico, patrimonial y cultural que tiene Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad