DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Agosto, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fiesta intercomunal del corazón

Comparte esta Noticia 
     

Con la participación de la alcaldesa de Providencia, señora Josefa Errázuriz, y de nuestra alcade Daniel Jadue y una masiva participación de vecinos y vecinas de distintas comunas de la Región Metropolitana se llevó a cabo, en la explanada del parque Balmaceda, la fiesta con la cual las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta celebraron el mes dedicado, en salud, al corazón.

Profesores de educación física y monitores de zuma de las comunas de Providencia y Recoleta, compartieron escenario, realizando dos horas de clases ininterrumpidas de baile entretenido a los asistentes al evento. Los cuales contribuyeron con la misión de entregar un espacio de saludable esparcimiento la mañana de este soleado domingo de agosto.

La comuna de Santiago participó con una clínica móvil donde llevaron a cabo una EMPAton y exámenes de medicina preventiva, además de un stand de Santiago Sano.

Recoleta acudió con una muestra de sus CESFAM, los cuales realizaron EMPA, fichas CLAP a los asistentes, entregando, a su vez, material de apoyo para la prevención y detección de enfermedades cardiovasculares, promoción de alimentación saludable, propuestas para huertos medicinales con un listado de hierbas y sus funciones terapéuticas, guía de posturas de yoga y sus funciones sanadoras, información sobre patologías AUGE, información para migrantes, entre otros materiales impresos.

La Corporación Cultural de Recoleta acudió con su proyecto Sanarte, el cual contribuye con un estilo sanación de estados anímicos y posibles patologías desde el arte. El stand, compartido con Escuela Abierta contó con una alta afluencia de público. Esta última entidad municipal acudió con la exhibición de dos de sus talleres, el de batucada, del liceo Juanita Fernández, y el de break dance, del Complejo Educacional Héroe Pérez Canto, presentaciones que recibieron una cálida acogida por parte de los asistentes al evento.

La municipalidad de Providencia concurrió, además, con stand de microemprendedores quienes exhibieron su proyectos de alimentación saludable, ciclejugos y técnicas de sanación por imanes, entre otras variadas propuestas.

Con alegría y sana colaboración, los organizadores de las tres comunas convocadas manifestaron su interés por continuar con actividades de este estilo que aune a la población de la región la que, aún siendo divididas por factores administrativos, somos todas un mismo corazón.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad