NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2022
 

Festival Womad Chile reunió a cerca 70 mil personas en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Tallares y entradas agotadas, tres escenarios (La Paz, Del Cerro y El Parque), cerca de 30 artistas en escena de diferentes partes del mundo y del medio local, gastronomía, conversatorios, recorridos patrimoniales y feria de innovación fue parte de lo que dejó la séptima edición de Womad Chile en Recoleta que se realizó entre el viernes 1 y domingo 3 de abril.

Bajo el eslogan “Volver al Mundo”, Womad cobijo a cerca 70 mil personas que llegaron de diferentes partes de Santiago y de regiones a disfrutar de este evento. Un espectáculo que permitió al público disfrutar de sonidos locales a cargo de Mauricio Redolés, Carmen Lienqueo, Inti- Illimani, Pascuala Ilabaca y Fauna y Nano Stern. Desde México estuvo presente “Estusha”, mientras que, de República de Corea, el grupo “Dongyang Gozupa”, celebró los 60 años de amistad entre Chile y Corea.

Para el alcalde de Recoleta y anfitrión del evento, el regreso del festival fue todo un éxito. “A pesar de todos los contratiempos y dificultad que ha significado retomar WOMAD en un marco de pandemia y de crisis internacional, logramos traer artistas al extremo sur del mundo y hemos hecho un festival no solo maravilloso. En sus dos días de conciertos, logró tener el récord de visitas y presencia de estos siete años de historia. Creo que este festival definitivamente se ha consolidado y forma parte de esa parrilla cultural que la gente espera”.

Jornada de cierre de Womad

Una de las actividades más esperadas en la historia del festival es Carnavalito WOMAD, cuya procesión dejó al público asistente en una verdadera fiesta del color, la alegría y la música. El tradicional pasacalle dio paso a una antesala de conciertos que se encargaron de dar vida al evento.

Tres años alejados de los escenarios capitalinos, tiempo más que suficiente para que sus fans se volvieran a reencontrar con uno de los máximos exponentes de la cumbia chilena. La banda encabezada por Aldo “Macha” Asenjo, Chico Trujillo, hizo bailar al público hasta la madrugada con sus temas más pegajosos como “Medallita”, “La Escoba”, “Loca”, “Gran Pecador” “Y si no fuera”, entre otras canciones que interpretaron en el escenario central de la plaza La Paz.

Así, WOMAD Chile se despide de su fiel público para anunciar que vuelve el 2023 con todo su carnaval y fiesta musical a encender de alegría el espíritu que le caracteriza.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad