En el marco de la cartelera cultural de verano, impulsada por la Municipalidad de Recoleta, a través de la Corporación Cultural, el Festival “Santiago a Mil” presentó la obra “Remote Santiago” de la compañía Rimini Protokoll. Una presentación que consiste en un recorrido urbano guiado por una voz femenina a través de unos audífonos.
El trayecto se inicia en el Cementerio General, pasa por Hospital Clínico de la U. de Chile (J.J. Aguirre), el Cerro Blanco y la Pérgola de las Flores, entre otros lugares de la ciudad, para luego finalizar en la calle General Mackenna.
Esta experiencia es única, pues los protagonistas son el público, quienes se terminan convirtiendo en verdaderos actores de esta intervención urbana. La obra “Remote Santiago” es una reflexión antropológica sobre el mundo actual, las relaciones humanas, el significado de la vida y la muerte.
Una gran jornada de cultura que es el inicio de la amplia y variada cartelera cultural que ofrece la Municipalidad de Recoleta a sus vecinos y vecinas y que se suma a las más de 70 funciones que se ofrecerán hasta el 25 de enero, en el marco del XIII Festival de Teatro de Recoleta. Una demostración contundente que hoy Recoleta es una capital multicultural.