Este fin de semana se realizó en el centro el “Cerro”, ubicado en pleno Barrio Bellavista la primera Feria del Libro Infantil que contó con diversos stands y servicios dispuestos para los más pequeños. En la actividad que se extendió entre los días 14 y 15 de junio, los asistentes disfrutaron de divertidas sorpresas, concursos y juegos pensados en los niños y niñas, quienes por un momento viajaron por el mundo a través de la lectura.
En la oportunidad, los asistentes transitaron por los más de veinticuatro puestos que se encontraban a disposición del público en el que se exhibieron libros, cuenta cuentos, material gráfico y audiovisual. Asimismo, los niños y niñas disfrutaron de intervenciones literarias, taller de teatro y presentaciones de libros, entre otras actividades.
Gonzalo Osas, encargado de la Feria comentó que “esta idea responde a la necesidad de fomentar la lectura de los más pequeños, a través de una manera más cercana y entretenida, pero a la vez también potenciar su imaginación y la motivación por la lectura”, comentó.
Cecilia Cifuentes, junto a su hija Isidora Polis, al igual que todos los asistentes disfrutaron de la feria y todas las instalaciones destinadas a fomentar la lectura. “Me parece excelente que se realice este tipo de intervenciones que ayudan a potenciar la creatividad de los niños y además a despertar el interés por la lectura de una manera distinta y sencilla”, señaló.