Suman y siguen las solitudes para replicar las farmacias populares a lo largo del país. Alcaldes de diversos lugares de Chile han llegado hasta la Municipalidad de Recoleta para conocer de primera fuente la idea. Comunas como Aysén, Cartagena, Coyhaique, Huasco, Illapel, Tomé, Vallenar, Antofagasta, Diego de Almagro y la Ligua -entre otras municipalidades- han manifestado su intención para crear la farmacia popular en sus respectivas comunas.
Tras reunirse con el alcalde Jadue y conocer en terreno el funcionamiento de la Farmacia Popular, los ediles manifestaron sentirse muy conformes y entusiastas con la visita realizada a la comuna de Recoleta, ya que el equipo municipal les ha entregado todos los procedimientos legales para la creación de la farmacia popular.
La iniciativa de la Farmacia “Ricardo Silva Soto”, que ya es un orgullo para los recoletanos, será replicada en más de 150 municipios de todo el país, constituyéndola en una de las iniciativas municipales como mayor impacto en la historia de Chile, pues se trata de una innovación en políticas públicas de gran envergadura y que ha sido altamente valorada por diversos sectores de la sociedad.