FARMACIA POPULAR HOME | FARMACIA POPULAR | FARMACIA POPULAR  
 
 
 
 

FARMACIA POPULAR

“En Chile, lamentablemente la salud y los medicamentos siguen siendo un negocio. La industria farmacéutica por años nos estuvo engañando con altos precios por los remedios que mes a mes debemos pagar.

Cuando pensamos en crear la farmacia popular “Ricardo Silva Soto” lo hicimos porque el bienestar de cada uno de ustedes es también nuestra responsabilidad como Municipalidad. De hecho, nuestra farmacia popular se sustenta en la Ley Orgánica Municipal que señala que una de las responsabilidades de los alcaldes es velar por la salud y el medio ambiente de la comuna. Con esta iniciativa, que ha tenido un impacto positivo a nivel nacional, y que además es motivo de orgullo para cada recoletano, estamos recuperando -en parte- el derecho a la salud.

Mi llamado es a que te inscribas en la farmacia popular, independiente de tu condición social o económica, que transmitas esta iniciativa a tus vecinos y amigos.

 En Recoleta estamos preocupados de ti, de tu salud, de tu bienestar… En Recoleta cada día vivir mejor es posible”.

El jueves 15 de octubre se inauguró la primera Farmacia Municipal de Chile. Inédito e histórico proyecto denominado “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” que cuenta además con el respaldo del Instituto de Salud Pública (ISP), institución que autorizó su implementación y funcionamiento.

Esta iniciativa que permitirá que los vecinos y vecinas ahorren en algunos casos hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, puesto que la Municipalidad, a través de un sistema de subvención, utilizará dos mecanismos para la compra de estos medicamentos, primero, importando los remedios desde el extranjero; y segundo, comprando a laboratorios nacionales, lo que se traducirá en la entrega de los medicamentos a precio de costo.

Esta farmacia municipal “beneficiará a los vecinos y vecinas de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas”.

   
   
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad