Este martes 14 de noviembre, en el punto de lectura Eduardo Galeano, se realizó la ceremonia de certificación del Programa Habitabilidad del FOSIS. Jornada donde 35 familias de la comuna obtuvieron su diploma por ser parte de este programa entre noviembre del año 2016 y octubre de este año.
El programa Habitabilidad tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas en situación de vulnerabilidad, a partir de soluciones que mejoren su calidad de vida en cuanto a habitabilidad conjugando lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.
En el caso de las familias recoletanas, estas participaron de un taller que les entregó conocimientos básicos en materia de formación de hábitos y usos de los espacios del hogar.
Posteriormente, en el marco de la entrega de soluciones para sus problemas de vulnerabilidad se les entregó equipamiento doméstico, como equipamiento de cocina, mobiliario, equipamiento de calefacción, más la ejecución de soluciones constructivas como mejoramiento eléctrico y sanitario, sellado y aislación de viviendas, y reparación de cubiertas.
Inversión que ascendió a un total de 68 millones de pesos.