La Corporación Innova Recoleta y el Programa de Fondo de Solidaridad e Inversión Social del (Fosis), presentaron en conjunto a las familias que habitan en el condominio “Justicia Social 1” (de la inmobiliaria popular de Recoleta), el plan de acción “Integración de las familias en su comunidad”, que forma parte del Plan de Acompañamiento Social que lleva adelante la Municipalidad para generar mayor integración, participación y vinculación de sus arrendatarios con el entorno.

Este plan de acción tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de unificación con las familias que habitan en este inmueble. A su vez, busca potenciar las relaciones con sus vecinos y vecinas para generar una instancia de diálogo, pero además resolver situaciones respecto a los espacios comunes.
Este plan de acción tendrá una duración de 16 meses donde se realizará un diagnóstico de las familias para identificar las necesidades y urgencias, entregando apoyo a las personas. De igual forma, se realizarán talleres formativos de manera de proponer objetivos a corto plazo para resolver situaciones del entorno y cómo mejorarlos para generar un lugar más amigable, esto a través de encuentros domiciliarios, sesiones de formación y construcción de vínculos.
El programa que comienza en las próximas semanas con las familias que viven en el primer edificio de la inmobiliaria popular se realizará en una primera etapa de manera Online, respetando las normas vigentes debido a la pandemia por el coronavirus que atraviesa el país.