Fotografías de retratos y paisajes chilotes llenan los espacios expositivos de la Corporación Cultural de mano del artista Claudio Salas.
Dos exposicionesseinauguraron el pasado jueves 16 de abril en el Hall y en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. Claudio Salas, diseñador gráfico de oficio, nos presentó dos muestras fotográficas que revelan una selección del trabajo de varios años.
“Chiloé: Cielo, tierra y mar”, ubicada en el Hall Central de la Corporación Cultural, nos presenta una recopilación de fotografías en blanco y negro de la maravillosa isla de Chiloé. Paisajes contrastados, de enorme belleza, donde los límites entre la tierra y el cielo llegan a difuminarse.
En la Sala de Exposiciones, el artista despliega el trabajo fotográfico realizado durante más de 8 años. Retratos de personas comunes y corrientes llenan la mitad de la sala, donde la cámara nos revela la mirada más profunda y carismática. En la otra mitad del espacio el artista exhibe fotografías en blanco y negro y en color de personas de la subcultura Cosplay, donde éstas representan a personajes del cómic, los videojuegos y el cine. Una mirada interesante a una manifestación cada vez más activa en la sociedad.
Ambas muestras surgen seleccionadas desde la Convocatoria anual que la Corporación Cultural ha abierto, por segundo año consecutivo, con el fin de acoger las propuestas expositivas de artistas locales y nacionales. Claudio Salas desarrolla su investigación artística en el campo de la fotografía y la ilustración, disciplinas que combina con su trabajo profesional como diseñador gráfico en la publicidad.
En la inauguración los asistentes disfrutaron de una actuación de la Cuentacuentos Carmen Quiroz, amiga del artista. En el evento el director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, dio la bienvenida y las felicitaciones por las dos muestras, las cuales fueron acompañadas por el Concejal Luis González Brito, el cual otorgó unas palabras en nombre de la Municipalidad.
La exposición de retratos estará abierta hasta el viernes 8 de mayo de 2015, en la Sala de Exposiciones, y las imágenes de los paisajes chilotes podrán ser visitados en el Hall central hasta el viernes 15 de mayo. Ambas muestras son con entrada gratuita y en horario de visita de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.