El proyecto “Cuentos de Imagen” invitó a todos los estudiantes de 6° básicos de los establecimientos educacionales de la comuna, a recorrer el centro histórico de nuestra ciudad, y visitar principalmente dos museos: el Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Durante el recorrido, los estudiantes a través de imágenes de pinturas chilenas, y no de libros como se hace usualmente, transitaron por la historia de nuestro país, conocieron algunos de sus personajes relevantes, y de esta forma, reafirmaron nuestra identidad chilena.
Las imágenes, al igual que los libros, también contienen un relato, un mensaje y una intención por parte del autor. Durante la visita, se enseñaron algunos elementos claves para poder descifrar tales imágenes, y así entender de mejor manera la historia de nuestro país.
La presente exposición reúne algunas de las obras realizadas por estudiantes, quienes a partir de lo aprendido, tuvieron que recrear la historia de nuestro país, a través de la imaginación y la fantasía. La muestra se encuentra en la cafetería del primer piso del edificio consistorial Recoleta 2774 y estará hasta este viernes 4 de julio.