NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Febrero, 2022
 

Exposición “Biblioteca Blanca” de la artista Mariana Tocornal ya está disponible

Comparte esta Noticia 
     

La Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica, en colaboración con el Museo de Artes Decorativas y el programa “Recoleta Turística” de la Corporación Innova Recoleta, puso a disposición de comunidad, la exposición “Biblioteca Blanca” de la artista visual Mariana Tocornal que estará abierta al público hasta el 29 de abril.

La muestra tiene por objetivo intervenir el espacio patrimonial de la biblioteca de origen conventual, que data de 1753, y en cuyos anaqueles se resguardan un total aproximado de 33 mil volúmenes. Son objetos únicos fechados entre los siglos XVI y XIX, con páginas escritas e ilustradas que forman parte de un conjunto imponente que, en su concepción y origen, y eran de uso exclusivo de los frailes que habitaban el Convento de la Recoleta Domínica.

Es un espacio silencioso, que en palabras de la artista “Al entrar a la Biblioteca tiene algo intimidante. El peso de su historia, lo valioso de sus volúmenes, sus muros altos y su luz tenue nos transportan a otro tiempo. Una época en que la información se guardaba y traspasaba a través de tomos muchas veces escritos a mano y encuadernados artesanalmente.”

Mariana Tocornal es licenciada en artes plásticas de la Universidad Católica de Chile, magister en Artes Visuales en el California College of the Arts de San Francisco, Estados Unidos. Trabajó como profesora en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su obra ha sido expuesta en Santiago, Nueva York, Oaxaca, Milán, Londres, San Francisco, Sydney, Brisbane y Copenhague.

La Biblioteca Patrimonial Recoleta se encuentra ubicada en Av. Recoleta #683, a pasos del Metro Cerro Blanco (Línea 2), entrada liberada y con estacionamiento de vehículos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad