Este sábado 14 julio se realizó un nuevo operativo de “Limpieza Comunitaria” en el barrio Quinta Residencial, como parte de las actividades que realiza la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) que tiene como objetivo concientizar a los vecinos y vecinas de la importancia de sacar los “cachureos” de sus hogares y depositarlos en los contenedores habilitados para los artículos en desuso.
De esta forma los tres puntos que estuvieron dispuestos para esta intervención fueron: Av El Salto con Colombia, calle Venezuela con Bolivia, y Venezuela con La Montaña, lugares donde la comunidad se acercó no solo para dejar sus desechos, sino que también, para retirar material informativo sobre cuidado medioambiental, reciclaje y tenencia responsable de mascotas. Instancias en que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, promueve con el fin de mejorar los espacios de la comuna.
Intervención en el territorio muy agradecida por las familias recoletanas de estas villas y barrios, puesto que con estos operativos pueden deshacerse de basura y escombros y a la vez juntos podemos mantener nuestra comuna más limpia. El próximo operativo está dispuesto para los sectores de las Unidades vecinales 8 y 10, en los que los vecinos nuevamente podrán despejar sus casas de muebles viejos y artefactos en desuso.