Este sábado 21 de julio, se realizó un nuevo operativo de “Limpieza Comunitaria” esta vez, en la Villa Santa Mónica Sur que tiene como objetivo concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de sacar los “cachureos” de sus hogares y depositarlos en los contenedores habilitados para dejar artículos en desuso y evitar así, la proliferación de microbasurales en las calles de la comuna.
En total fueron tres puntos que estuvieron a disposición de los vecinos y vecinas: calle Montana con Hanga Roa; Montana con Amador Neghme; y la Valleja con Zapadores. En estos puntos, vecinos y vecinas, con apoyo de funcionarios municipales, realizaron el retiro de los artículos en desuso, principalmente refrigeradores, muebles, cocinas y madera, como camas y otro tipo de elementos.
Una acción altamente valorada por la comunidad, quienes ven en esta gestión, una preocupación constante en educar y concientizar sobre la importancia de cuidar los espacios públicos de la comuna, ya que muchas veces, gente inescrupulosa vierte los escombros en las calles, generando malestar e inseguridad.
Junto con este operativo, se realizó una poda de árboles en calle Hanga Roa, entre la Valleja y Montana. Una acción solicitada por los habitantes de este barrio con el propósito de despejar el follaje de las distintas especies existentes en esa calle. Acción que busca reducir los riesgos en época de lluvia, a propósito de la caída de ramas o problemas con eltendido eléctrico.
Durante esta actividad, además, personal municipal entregó valiosa información a los recoletanos del sector referente a las distintas iniciativas de cuidado y preservación del medio ambiente como el Plan Basura Cero, funcionamiento de los puntos limpios, talleres de lombricultura y los huertos comunitarios.