El pasado sábado 24 de febrero se realizó un exitoso operativo de limpieza comunitaria en el barrio “Arquitecto O’Herens”, operativo que se desarrolló en dos puntos, el primero, en la intersección de Huber Benítez con Las Vertientes, y el segundo, en la intersección de Lagunillas con San Vicente donde se instalaron contenedores para acopio de cachureos.
Intervención que es la tercera que se lleva a cabo en la comuna con este tipo de características, donde los vecinos y vecinas en conjunto con los equipos de retiro de escombros y voluminosos sacaron de sus casas todos los artículos y objetos en desuso. Operativo que permitió retirar más de 14 toneladas de residuos y voluminosos.
Además, durante el operativo se les entregó información a los recoletanos y recoletanas del sector de las multas que se exponen las personas que sean sorprendidas botando basura, escombros y residuos en lugares no autorizados. En ese sentido se hizo un llamado a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes realicen estos actos ilegales, a través del teléfono 800 470 470.
Operativo de limpieza comunitario que tiene como objetivo principal generar conciencia respecto del manejo de los cachureos y también fomentar la organización vecinal para evitar la propagación de microbasurales en las calles de la comuna.