Un nuevo y exitoso operativo de limpieza comunitaria se desarrolló el pasado sábado 10 de marzo en el barrio “José Santos Ossa” donde la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) colocó a disposición de la comunidad, contendedores que permite que los vecinos y vecinas depositen sus desechos o “cachureos” que no ocupan, de esta forma, se evita que sean arrojados a las calles o espacios públicos de la comuna.
Una acción que se desarrolló en tres sectores de este barrio: Calle Niquel, José Santos Ossa con Zapadores y Azufre. En todos estos lugares, los equipos encargados de retirar los escombros y voluminosos de los hogares de nuestros vecinos, sacaron artículos y objetos en desuso, tales como sillones, muebles, camas y artefactos eléctricos en mal estado.
Operativos de retiro de residuos voluminosos y escombros, que busca concientizar respecto al manejo de los residuos de grandes volúmenes, fomentando la organización vecinal para evitar la propagación de microbasurales en las calles de la comuna. De igual forma, durante el operativo se entregó información a la comunidad recoletana de las multas que se exponen las personas que sean sorprendidas botando basura, escombros y residuos en lugares no autorizados instando a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes realicen estos actos ilegales.