Una alta valoración por parte de vecinos y vecinas tuvo la idea del municopio de de disponer camiones para sacar los “cachureos” o artículos en desuso que guardaban en sus viviendas. Actividad del día sábado 3 de febrero en pleno barrio “Santa Ana” que fue todo un éxito para mitigar la proliferación de microbasurales.
El operativo se concentró en calle Carlos Rogottí con Ortiz de Rosas, Zapadores con Ortiz de Rosas y San José con Adela Martínez. En todos estos lugares se instalaron puntos de acopio para que la comunidad depositara sus “cachureos”, como también escombros y voluminosos. En total se sacaron 21 toneladas de basura.
Además y como parte de este operativo de limpieza, también se contó con la colaboración de los recicladores de base, donde acumularon televisores en desuso, madera y neumáticos, entro otros artículos.
Sin duda, una actividad de cooperación municipal y vecinal que busca no solo beneficiar directamente a los vecinos para que saquen de sus casas elementos en desuso, sino además evitar la creación de microbasurales que atentan directamente contra la dignidad de los barrios.