Este domingo, se realizó el segundo gran operativo para entregar las cajas de mercadería y kits de limpiezas destinado por la autoridad nacional para ayudar a las familias de Recoleta. En esta oportunidad más de 100 funcionarios y funcionarias se sumaron a esta cruzada solidaria que se llevó a cabo en el barrio Chacabuco en colaboración con trabajadores de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del gobierno.
En total se entregaron cerca de 1.800 cajas de mercadería para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan a raíz de la emergencia sanitaria que ha dejado la propagación del coronavirus en la comuna y también ha golpeado la economía de los vecinos y vecinas.
Esta entrega de mercadería, se suma al esfuerzo y compromiso que ha llevado a cabo la Municipalidad durante más de un mes para también entregar ayudas sociales, de manera que todas las familias puedan recibirla, sobre todo los vecinos y vecinas que han perdido sus fuentes laborales.
Ayuda social que se seguirá entregando hoy lunes 1 de junio, esta vez, en el barrio 6 de enero. Es por esta razón, que hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a que -al momento de llegar a sus hogares- salgan con mascarillas y el carnet de identidad, de manera de agilizar el proceso de entrega.
Recordar que es imprescindible que el dueño o dueña de casa o bien alguien del grupo familiar tenga su carnet de identidad, de lo contrario no se podrá dejar la caja, ya que los datos se ingresan a una base para contabilizar a las familias que ya han recibido este beneficio.