Con una masiva convocatoria de la comunidad estudiantil de los diecinueve establecimientos municipalizados de la comuna, más la participación de los jardines infantiles y la presencia de cientos de vecinos, se realizó por tercer año consecutivo la “Fiesta de Todos los Pueblos” que se desarrolló este fin de semana en el estadio municipal.
En el lugar se instaló un escenario donde los estudiantes con mucho entusiasmo, dedicación y esfuerzo lograron cautivar a los asistentes que se deleitaron con los bailes típicos de nuestro país y en el que además se realizaron presentaciones artísticas de otras latitudes, como danzas peruanas, bolivianas, colombianas y ecuatorianas. Luego y en la parte culmine de las celebraciones se realizó -como ya es tradición- el campeonato de cueca escolar “Mario Catalán Portilla” .
El alcalde Daniel Jadue, quien participó en el evento, valoró la organización de los colegios, jardines infantiles y la comunidad de llevar adelante por tercer año consecutivo esta celebración. “Es muy grato compartir con este importante marco de vecinos y vecinas esta actividad que busca potenciar y resaltar las habilidades artísticas de cada uno de los estudiantes que participan de esta celebración, pero también de sus familias, que son el apoyo constante para lograr sus metas y desafíos. Claramente, la educación en Recoleta ha cambiado de una manera más participativa, con mayor compromiso e igualdad”, aclaró.
Durante la fiesta, el público tuvo la opción de degustar algunas exquisiteces gastronómicas típicas de Chile, desde una empanada al horno hasta el rico mote con huesillo. Una iniciativa impulsada por los padres y apoderados de los colegios, liceos, escuelas y jardines infantiles de Recoleta. El plato de fondo a la actividad estuvo a cargo de la “Sonora Palacios” quienes hicieron bailar, cantar y disfrutar a todo el estadio al ritmo de la cumbia.