Con la asistencia de más de 30 mil personas se desarrolló la sexta versión del Festival de Música del Mundo WOMAD Chile Recoleta 2020. Fiesta cultural donde familias enteras disfrutaron de la mejor música, danza y expresiones artísticas del mundo.
Festival que contó con la presentación de 15 artistas de 11 naciones del mundo, además, de otros 15 DJ´s nacionales, quienes hicieron bailar y cantar a todas las personas que se dieron cita durante estas tres jornadas en plaza La Paz, frente al Cementerio General.
En este festival se presentaron reconocidas bandas nacionales como Villa Cariño e Illapu, la agrupación nacional fusión latinoamericana y étnica Kalimarimba, el rock fusión de Colelo – Identidad Mapuche, el soul de Madam & Samurai Groove y el rap-jazz de la Brígida Orquesta.
En lo que se refiere a artistas internacionales, tuvimos a los legendarios roqueros argentinos de la Bersuit Vegarabat, el dúo palestino Zenobia, el trío folk escocés Talisk, el sabor cubano de Manolito Simonet y su Trabuco, el ritmo colombiano de Rey Vallenato Beto Jamaica, el rap del trio Fémina de Argentina, el techno-house de Tamaki Maruta de Japón, el neo soul de los franceses Dowdelin y la preciosa voz de la fadista Sara Correia de Portugal.
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue manifestó que “ha sido un tremendo Festival, una verdadera fiesta donde el público disfrutó y conoció el mundo, a través de la música y la danza, y lo que es mejor, en un ambiente totalmente familiar, limpio y seguro. Sin duda, estamos tremendamente orgullosos y felices de nuevamente organizar un festival de estas características, fomentando la integración, la inclusión y el respeto entre las distintas cultural”.