“El legado Maorí en Recoleta” fue el nombre escogido para la jornada de intercambio cultural desarrollada en Recoleta el miércoles 11 de marzo, hasta donde llegaron decenas de recoletanos que disfrutaron de distintas muestras de bailes y cantos.
En la ocasión, el grupo de baile de origen Maorí “Kapa Haka”, desplegó todo sus dotes artísticos y culturales, junto a otras compañías chilenas de danza polinésica “Akimana” y la agrupación andina “Yuriña”, quienes también deleitaron a los asistentes con sus expresiones artísticas.
Esta intervención artística se da en el marco de la semana de intercambio cultural, y contó con la presencia de una delegación de 19 artistas proveniente del continente oceánico, quienes han realizado diferentes actividades en la comuna. Una de ellas, dice relación con la visita que efectuaron al Liceo Héroe Arturo Peréz Canto, donde la compañía compartió sus costumbres con los niños y niñas del establecimiento. Luego, visitaron la Vega Central y posteriormente se reunieron con las comunidades indígenas del Cerro Blanco.
Al cierre de esta actividad de intercambio llegó la embajadora del país oceánico, Jacquie Caine, quien estuvo acompañada por el concejal municipal de la Nueva Mayoría, Luis González Brito y decenas de vecinos y vecinas, quienes valoraron altamente la iniciativa cultural.