Un completo éxito resultó la actividad veterinaria realizada el sábado 25 de noviembre en calle Schlack 501 en la unidad vecinal 31. En este sector estudiantes de veterinaria de la Universidad Mayor, supervisados por profesores expertos, atendieron a un centenar de mascotas entre las 10:00 y 17:00 horas. Además, de las atenciones de consulta y evaluaciones se aplicaron vacunas antirrábicas, tratamiento anti garrapatas, diagnósticos y operaciones. Para esto se contó con el apoyo de un bus clínica equipado para atender los casos más complejos y de paso separar la atención de perros y gatos para evitar someter a estrés a los animales.
También, los vecinos recibieron charlas sobre la tendencia y el cuidado responsable de mascotas, interacción que generó un ambiente de confianza entre la comunidad y los alumnos en práctica. Es por esto que recoletanos y recoletanas se mostraron muy agradecidos por la calidad del servicio y la atención dedicada y profesional entregada por los estudiantes de veterinaria.
Una actividad que fue un éxito total y que volverá a repetirse en fechas por confirmar beneficiando a más mascotas y vecinos de Recoleta.