DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudiantes de Recoleta recibieron computadores para sus estudios

Comparte esta Noticia 
     

En el Centro Educacional Municipal Héroes Arturo Pérez Canto, se desarrolló ayer 27 de julio, la entrega de computadores portátiles, gracias al programa becas “Tecnología de la Información y Comunicación” de la Junaeb. Iniciativa que busca acortar la brecha existente en el acceso y uso de las tecnologías de las y los estudiantes de Recoleta.

En la ceremonia se entregaron más de 800 notebooks, de los cuales 672 fueron para estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados que cursan séptimo básico. Una de las beneficiadas fue Ana Lucía, estudiante de la Escuela República del Paraguay, quien, emocionada, recibió su computador. “Estoy inmensamente feliz, ya que me permitirá seguir aprendiendo, ahora conectada desde mi casa. Es una herramienta necesaria para el aprendizaje a distancia”.

Sobre la entrega de este beneficio por parte de la Junaeb mediante el Ministerio de Educación, la jefa Provincial de Educación Santiago Norte, Daniel Ríos, explicó que “lo que se busca con esta entrega de computadores es equiparar la cancha en tema de acceso a las tecnologías, más aún, entendiendo que venimos de una pandemia que privo a los estudiantes de asistir de manera presencial a los colegios y eso llevó a que siguieran las clases de manera remota y muchos de ellos sin acceso a computadoras”.

Además del notebook, se les entregó material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés, ciencias, y matemáticas, entre otras áreas. De igual forma, este computador tiene asociado una conexión a internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla. 

Cabe destacar que este programa nace el 2009, en el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, con la iniciativa “Yo elijo mi PC”, que forma parte integral de los beneficios que entrega Junaeb, para aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales que estén cursando 7º básico y se encuentren en condición de vulnerabilidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad