Más de 100 niños provenientes de las escuelas municipales y clubes deportivos de Recoleta, participaron de la convocatoria de Cobreloa, cuya finalidad es encontrar niños que puedan formar parte del plantel profesional de cadetes Sub 8, Sub 10 y Sub 12.
La prueba masiva se llevó a cabo en el Estadio Recoleta, y contó con la participación de Washington Reyes, Coordinador de Fútbol Joven de Cobreloa; Nibaldo Rubio y Cristian Araya, entrenadores de fútbol de Cobreloa; Hernán Camus, encargado de las Escuelas de Fútbol de los liceos y escuelas municipales y Marcelo Araya, Preparador Físico.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre la municipalidad de Recoleta y el Club de Deportes Cobreloa, cuyo objetivo consta de posicionar a Cobreloa en el ámbito del fútbol profesional con los niños de Recoleta.
Hernán Camus, esta incitativa es de suma importancia para los niños de Recoleta: “esta les da a los niños de Recoleta una gran oportunidad y posibilidad de desarrollo y crecimiento en el fútbol, ya que que los niños clasificados pueden llegar el día de mañana a formar parte del plantel oficial de Cobreloa, y esto los puede llevar a jugar en otros clubes, lugares y países.”
En esta primera convocatoria quedaron 25 niños clasificados, los cuales ya están entrenando en las dependencias de las canchas de fútbol del Cementerio General.
En meses siguientes se realizaran convocatorias en los distintos barrios de la comuna, con el objetivo de seguir buscando niños con talentos para jugar fútbol a nivel profesional. Durante los primeros días de junio habrá una convocatoria para los jóvenes de Recoleta para sub 16, sub 15, sub 14 y sub 13.