DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2022
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudiantes de Recoleta conocieron el proyecto de lombricultura que impulsa la DIMAO

Comparte esta Noticia 
     

Hasta el viventerio del Cementerio General, llegaron la tarde del miércoles un grupo de estudiantes del Escuela Municipal Rafael Valentín Valdivieso, quienes, acompañados del cuerpo docente, recorrieron las instalaciones para conocer en terreno el proceso del proyecto de lombricultura que impulsa la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Recoleta.

Con mucho entusiasmo y alegría, las y los estudiantes de tercero básico de este establecimiento educacional, no solo recorrieron el viventerio, sino, además, también el huerto e invernadero como parte del taller “Medio Ambiente” que se encuentra dentro de su malla curricular con el objetivo de aprender y conocer en terreno esta iniciativa y promover las buenas prácticas con el medio ambiente.

De esta forma, los estudiantes a través de una visita guiada a cargo de la monitora de “Huertos y Lombricultura”, Carolina Ardiles, conocieron de cerca el manejo y cuidado que hay que tener con los residuos orgánicos para generar el proceso de la lombricultura. De igual forma, visitaron el invernadero para aprender de las diferentes especies arboleas, plantas y tipo de semillas que se cultivan, ahí, como también el huerto, de carácter medicinal y alimentaria.

Si su comunidad estudiantil quiere formar parte de esta visita guiada y conocer más acerca del proceso de lombricultura, debe escribir un correo a Tomás Bravo, tbravo@recoleta.cl, Coordinador del Departamento de Gestión Ambiental de la DIMAO

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad