Estudiantes de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, específicamente de las carreras de obstetricia y kinesiología, comenzaron esta semana un importante trabajo comunitario en Recoleta.
Los cerca de 150 estudiantes apoyarán a los distintos centros de salud de Recoleta en la realización de diagnósticos participativos en los barrios de la comuna. Un trabajo en conjunto que permitirá determinar cuáles son las principales necesidades de los vecinos de Recoleta en materia de salud.
En esta primera reunión de coordinación se organizó a los estudiantes en grupos más pequeños, se les asignó un sector de la comuna en el cual deben trabajar y un funcionario municipal que estará a cargo de la supervisión de dicho trabajo. Las visitas en terreno se llevarán a cabo todos los martes y los resultados obtenidos de estos diagnósticos participativos deberán estar a disposición de los centros de salud de Recoleta a finales de noviembre.
Una positiva iniciativa que beneficiará a los recoletanos y recoletanas y que demuestra el esfuerzo del alcalde Daniel Jadue y estos estudiantes de generar una mejor salud pública para toda la comuna.