NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2022
 

Estamos de fiesta: Residencia municipal para niños y jóvenes cumplió dos años

Comparte esta Noticia 
     

Con la presencia de vecinos y vecinas, autoridades municipales, asistentes sociales y residentes, la Residencia para niños y jóvenes de la comuna de Recoleta celebró sus dos años de funcionamiento, desde el primer ingreso de un niño al recinto de acogida, un 3 de agosto de 2020.

Como único modelo de residencia bajo administración municipal en la Región Metropolitana, la residencia cumple un rol fundamental, cuyo objetivo es brindar protección y apoyo a los niños y jóvenes que allí habitan. Una de las características del proyecto que se pone a disposición toda la red municipal: educación, salud, deporte, cultura y protección social en toda su dimensión.

En la actividad de celebración, donde acudió el Jefe Comunal junto a concejales y concejalas, se destacó además el compromiso del equipo de profesionales que lleva adelante sus labores en modalidad 24/7, pues han demostrado una labor de excelencia y un trabajo comunitario indispensable para potenciar los lazos sociales en el barrio.

De hecho, también estuvo presente Carolina Gutiérrez, representante de la Red de Apoyo Vecinal del Sector, quien expresó la importancia del vínculo entre el proyecto y su instalación en un barrio residencial.

La Residencia Municipal es un proyecto que busca entregar un espacio digno de acogida a niños y jóvenes con una mirada integral que les permita ampliar sus horizontes y en el futuro tener herramientas para seguir su tránsito en la sociedad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad