NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Marzo, 2022
 

Estaciona Recoleta ya está funcionando en el barrio Bellavista, comunidad muy satisfecha con la medida

Comparte esta Noticia 
     

Ayer lunes 28 de marzo se lanzó oficialmente el proyecto “Estaciona Recoleta” en el barrio Bellavista. Iniciativa municipal que busca reordenar los estacionamientos en las calles y dar mayor seguridad a este barrio bohemio, luego de la eliminación de los parquímetros privados.

Sistema Municipal de Estacionamientos de Superficie a cargo de la Corporación Innova Recoleta que inició en diciembre del año pasado en Patronato y Mercado Tirso de Molina y que permite a los automovilistas estacionarse pagando 20 pesos por minuto (IVA incluido).

En total en el barrio Bellavista serán 393 espacios públicos para estacionarse en las calles Domínica, Pio Nono, Loreto y Bellavista a cargo de 38 operadores y operadoras. El horario de funcionamiento será de martes a domingo de 00:00 a 3:00 AM y lunes a sábado de 11:00 a 00:00.

Este barrio va estar más ordenado y seguro de ahora en adelante,  pero para que esto funcione tenemos que colaborar todas y todos, ya que nadie por si solo tiene la solución. No tengo la menor duda de que esta iniciativa va a ser un salto cualitativo en calidad de vida y en  construir un mejor barrio bohemio, cultural y residencial”, señaló el alcalde, Daniel Jadue.

Para el diseño de este proyecto, la Corporación Innova Recoleta llevó a cabo diferentes reuniones con vecinas y vecinos, locatarias y locatarios del barrio Bellavista y con Carabineros, con el objetivo  de escuchar las inquietudes respecto de la regularización de los estacionamientos, el reordenamiento vial y terminar con los acomodadores ilegales de vehículos.

Hay que recordar que los dineros recaudados tanto en el barrio Patronato, Tirso de Molina y barrio Bellavista serán destinados en su totalidad para nuevas obras de mejoramiento en la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad