NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2021
 

Estaciona Recoleta: El nuevo sistema de cobro de estacionamientos a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Con el propósito de terminar con los abusivos cobros, entregar mayor seguridad y reordenar los estacionamientos en la vía pública, la Municipalidad de Recoleta, dio a conocer el proyecto “Estaciona Recoleta”, que permitirá cobrar un valor a precio justo, colocando fin  a las malas prácticas de la empresa de parquímetros “Concesiones Recoleta S.A” que funcionó de manera ilegal por varios años en la comuna. 

Esta iniciativa, cuya primera etapa comenzará a operar en el barrio Patronato a cargo de la corporación Innova Recoleta, permitirá que los automovilistas que visitan el barrio paguen un valor de 20 pesos por minutos ( IVA) incluido. Los dineros recaudados serán destinados en su totalidad a nuevas obras en la comuna, a diferencia de lo que pasaba con la Concesionaria.

Para el diseño de este proyecto, se llevaron a cabo diferentes reuniones con vecinos, locatarios, empresarios del barrio Patronato, que tuvo como objetivo escuchar las diferentes propuestas respecto a la regularización de los estacionamientos, y además, terminar con los acomodadores ilegales que operan en el sector.

EL alcalde Daniel Jadue, señaló que “una vez que nosotros logramos mediante la justicia sacar la concesión abusiva de parquímetros, llegamos a un acuerdo con la comunidad de liberar por un tiempo razonable los estacionamientos y evaluar el resultado, bueno pasaron esos meses y la evaluación de la comunidad es que se requería un reordenamiento. Ellos mismos y ellas mismas nos pidieron que volviéramos a regular los estacionamientos”.

Estamos contentos con este nuevo paso de generar un cobro justo y no abusivo, permitiendo que más personas vengan al barrio pagando un precio razonable, pero además con la garantía de que sus vehículos estarán seguros. Esta es la primera parte del proyecto, luego se sumarán otros barrios“, afirmó el Jefe comunal. 

En esta primera etapa serán 786 espacios públicos para estacionar en el barrio Patronato y luego se sumará una parte del Mercado Tirso de Molina y el barrio Bellavista. Los horarios de funcionamiento serán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad