Empezó de manera escalonada en Recoleta la entrega de las canastas individuales de alimentación que provee la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entidad perteneciente al Ministerio de Educación que van en ayuda de las y los estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
Esta canasta de alimentos, que se entrega a través del Programa de Alimentación, busca cubrir las necesidades nutricionales individuales de un o una estudiante para el período actual de la suspensión de clases.
La distribución comenzó el pasado 28 de abril y finalizará este jueves 30, y ha sido distribuida a quienes cursan la enseñanza básica y media. En total serán cerca de 9 mil los niños, niñas y jóvenes que recibirán esta ayuda .
Esta acción ha sido exitosa gracias al compromiso de directivos, profesores y asistentes a la educación y personal a cargo de manipular los alimentos de la canasta, que ha permitido llegar a la totalidad de beneficiarios y beneficiarias en todos los establecimientos educativos municipales.