En el marco del cuadragésimo segundo aniversario de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, el alcalde Daniel Jadue,celebró, junto a la comunidad educativa un nuevo año de existencia. El establecimiento fue fundado el año 1972, con la finalidad de atender las necesidades educativas especiales de niños y jóvenes con capacidades distintas.
En la oportunidad, los estudiantes de la escuela realizaron una presentación artística con bailes, música y canto que fue aplaudida por las autoridades presentes, entre ellos el director de Educación Municipal, Adrián medina, el director del establecimiento, Patricio Olivares, además de los concejales de la Nueva Mayoría, Juan Pastén, Luis González Brito y Fernando Pacheco. Asimismo, dentro de la ceremonia fueron premiados los docentes con mayor trayectoria y por su importante aporte al servicio de la institución.
En su intervención, el alcalde Daniel Jadue se manifestó orgullo de contar con un establecimiento que mantiene un compromiso por entregar una enseñanza de calidad y de formar jóvenes que a pesar de contar con capacidades distintas son un ejemplo a seguir para todos y todas.
Al finalizar la ceremonia se hizo un reconocimiento a Carolina Guerrero, terapeuta ocupacional de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila por su compromiso con los jóvenes en la inserción laboral.