NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Abril, 2022
 

Escuela Juan Verdaguer fue reconocida por su compromiso con un ambiente libre de drogas

Comparte esta Noticia 
     

Hasta el Liceo Municipal Juan Verdaguer, llegó la mañana de ayer jueves 31 de marzo, el director de SENDA, Carlos Charme, para participar en una ceremonia en la que también estuvieron presentes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la directora del establecimiento, Jimena Sánchez; y el director regional de SENDA Metropolitano, Víctor Matus.

Durante la ceremonia, donde se destapó una placa representativa del reconocimiento, se relevó el trabajo realizado por este recinto educacional en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Programa inspirado en el modelo islandés Planet Youth que tiene como fin evitar, disminuir o retrasar el consumo de sustancias a través de estrategias que permitan fortalecer los contextos de desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Tanto la comuna de Recoleta como el liceo se hicieron parte del Plan Elige Vivir Sin Drogas en 2019, con la aplicación de la encuesta diagnóstica “Juventud y Bienestar”. En 2021, en tanto, se implementó la encuesta por segunda vez a las y los estudiantes de segundo medio, logrando una tasa de respuesta del 84%.

En la actualidad, y luego de conocer los resultados de la encuesta, el establecimiento está en proceso de implementar los componentes del Plan Nacional EVSD, que buscan sensibilizar a la comunidad educativa en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas y aplicar el Plan Preventivo Escolar.

En su intervención, el Alcalde de Recoleta precisó que “hemos transformado las escuelas en el centro de la educación y en el desarrollo de las políticas públicas para que nuestros niños, niñas y jóvenes de Recoleta tengan la opción ser los protagonistas en los cambios que el país necesita para seguir fortaleciendo la educación municipal a través de la instalación de Escuela Abierta, CATI y los directores colegiados”.

El programa Elige Vivir Sin Drogas es un valioso aliado en la tarea educativa porque nos ha permitido mantener en el tiempo un sistema de información relevante, seguimiento e intervención oportuna respecto de las condiciones de vida de las y los estudiantes. Este programa se dio en el periodo 2019-2021, lo cual nos permitió elaborar un plan de acción para este año y confiamos que nos permitirá seguir avanzando en esta tarea conjunta que nos involucra a todos como sociedad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad