DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Julio, 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas realiza muestra de talleres 1er semestre

Comparte esta Noticia 
     

cierre talleres verdaguer 027Apoderados, docentes, asistentes de la educación y familiares de los estudiantes de la Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas disfrutaron de la muestra de cierre de los talleres que se realizaron en el establecimiento educacional durante el 1er semestre.

Durante el encuentro, se presentaron  3 talleres realizados por el programa  Escuela Abierta y 6 que son parte del área de Educación Extraescolar del Departamento de Educación, de un total de 15 talleres que se imparten en la escuela.  cierre talleres verdaguer 039

De este modo, los asistentes disfrutaron de la muestra de  Gimnasia artística, a cargo de Marilyn González y en el cual las niñas desarrollan cualidades físicas, posturas de gimnasia, se inician en acrobacias y elementos de danza;  del taller de  Taekwando, que es un taller formativo y considerado un arte marcial impartido por el  monitor Jorge Santander;  el Taller de Grabado, que estuvo a cargo de la profesora Angélica Estay y en cual enseñó a los estudiantes el arte de la reproducción gráfica; el taller de Artes Integradas desarrollado por la docente Marisol Letelier, y del cual presentaron trabajos realizados a través de diversas técnicas plásticas; el taller de Circo, a cargo de la monitora Marcela Díaz  y en el cual practicaron técnicas de malabares, acrobacias, tela y zancos; el taller de Debate, que contribuye a la formación de valores cívicos, el respeto por el otro, la responsabilidad por estar informados para dar sus opiniones, tolerar los puntos de vista ajenos y trabajar en equipo con voluntad y ánimo de cooperación para alcanzar el bien común. Este taller lo dirigió la monitora Gabriela Quinteros. También se presentó el  taller de Arte y juventud (llamado DDHH), que se inscribe dentro del programa “Comunidades educativas por los derechos humanos y la diversidad cultural que la Fundación PIDEE desarrolla. Aquí se trabaja la identidad de la juventud como un fenómeno heterogéneo y en cual producto de las reflexiones realizadas, se diseñó un mural que sintetiza la temática identitaria que se trabajó a lo largo de este taller a cargo de Ariel Torres; el taller de  Teatro Musica , que es un taller fruto de la colaboración del Teatro La Divina Comedia donde desarrollan la expresión corporal y el trabajo en equipo con obras de corte musical dirigidas por los actores Iván Labra y Carlos Huenchual.

cierre talleres verdaguer 022Finalmente,  se presentó el taller Miradas Migrantes, proyecto financiado por el Fondart que cumplió el objetivo de valorizar, a través de Foto-Relatos el aporte cultural de las comunidades migrantes en Santiago promoviendo un ejercicio de auto-retrato social desde la búsqueda de identidades en los procesos de integración de jóvenes estudiantes entre 13 y 15 años. Los encargados del taller fueron  Gabriel Ruete y Víctor Anacona.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad