En la sala del Concejo Municipal se realizó la segunda sesión de la Escuela de Formación Vecinal, correspondiente al barrio “Tejidos El Salto” . Iniciativa del programa “Quiero mi Barrio” que busca ser un espacio de fortalecimiento de las capacidades de dirigentes vecinales, principalmente de los que conforman el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).
La implementación de esta Escuela de Formación tiene como objetivo favorecer el desarrollo de liderazgos democráticos con capacidad de implementar acciones comunitarias de carácter inclusivas a nivel barrial.
Jornada que tuvo como expositor al alcalde Daniel Jadue, quien realizó una charla sobre “el municipio como actor del desarrollo participativo”. Intervención donde el Jefe comunal planteó su visión de cómo la Municipalidad debe fomentar y generar los espacios para la participación ciudadana. En ese sentido, el Alcalde señaló que lo más importante es fortalecer a las organizaciones vecinales de Recoleta en la toma de decisiones de la comuna. Palabras que encontraron total respaldo entre los dirigentes vecinales presentes.