NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2022
 

¿Es el chinche del arce una preocupación para el ser humano?

Comparte esta Noticia 
     

Ante la llegado del otoño y el aumento de la presencia de este insecto, es importante señalar que NO genera daños estructurales a las viviendas ni tampoco ataca a las personas, pero dado la preocupación y las molestias que pueden generar en la población, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregó las siguientes recomendaciones ante la posibilidad de que puedan agruparse e introducirse a las casas en grandes cantidades para hibernar.

Realizar el sellado de los marcos de las puertas y ventanas, revisar las puertas y ventanas mal ajustadas, reparar las mallas de persianas y ventanas rotas y cubrir las aberturas de los aleros y áticos con mallas para excluir a los insectos.

Realizar la remoción física de los insectos mediante el uso de una aspiradora, lo cual se puede realizar tanto dentro como fuera de la vivienda, desechando el contenido de lo aspirado en una bolsa sellada para que los insectos sobrevivientes no escapen.

Plantar árboles no susceptibles al “chinche del arce”, en especial cerca de las viviendas y otras construcciones de interés, considerar el reemplazo de los ejemplares de árboles femeninos de Acer negundo por otras especies (Ej. Árboles nativos). Rastrillar y retirar permanentemente las semillas de Acer negundo, impidiendo que estas queden acumuladas en el suelo, donde las ninfas del “chinche del arce” se alimentan.

Ante cualquier duda pueden llamar al SAG al teléfono 223451111.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad